Policía extrema la seguridad tras ataques de grupos armados en Cauca
La orden de la Dirección de la Policía es operar en conjunto con el Ejército y la Fiscalía.

Policías prestan seguridad para el aterrizaje de un helicóptero en Timba, Cauca (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán / Ernesto Guzmán (EFE)

Controversia generó una orden de la Policía en la cual se establece que los efectivos en el Cauca, no deben portar armamento de largo alcance en caso de patrullajes por parte de grupos de menos de 12 efectivos.
Sin embargo, el General Carlos Rojas aseguró que los uniformados sí pueden portar fusiles, y más cuando se encuentran en departamentos como el Cauca dónde la situación de orden público es delicada.
Al respecto el General Rojas, admitió a través de la red social twitter que hubo un error en la directriz que impedia a la Policía en Cauca a portar armas de largo alcance.
De la misma manera, el General Nicolás Zapata, Director de Antinarcóticos, aseguró que “los Policías en esa zona, así como en los departamentos de Nariño y Norte, quienes realizan operaciones de registro y control, trabajan en conjunto con soldados del Ejército Nacional, además de efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación”.
Con la aclaración desde la Dirección de la Policía, se da la orden a todas las unidades a reforzar y mantener las medidas de seguridad para evitar ataques de grupos armados ilegales.




