Dinero para jóvenes delincuentes podría ser un incentivo negativo: Aníbal Gaviria
El gobernador de Antioquia también dijo que con esta inactiva se envía un mensaje complejo y que podrían ser interpretados de manera negativa.
Antioquia
Tras conocerse el borrador del proyecto Jóvenes en Paz con el que el gobierno nacional pretende entregar un millón de pesos a jóvenes para que dejen de delinquir, muchas han sido las reacciones en todo el país, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria también dio su opinión al respecto y calificó la inactiva como un mensaje complejo que se estaría enviando a la población.
El mandatario, aunque de nuevo ratificó su apoyo a la Paz Total del presidente Gustavo Petro, si fue crítico con la propuesta del incentivo económico.
Candidato Julián Bedoya demandará a rector de la Universidad de Medellín
Consejo de Estado aceptó nueva demanda que busca anular título de abogado de Julián Bedoya
“Los mensajes que se envían son mensajes muy complejos, mensajes que pueden ser interpretados en forma muy negativa como especie de lo que se ha denominado incentivos negativos”.
Además, agregó que el camino que se está recorriendo para llegar a la tan anhelada paz no es el correcto ya que según el mandatario departamental se están aumentando delitos como el reclutamiento forzado de menores, secuestro, extorsiones y cultivos de cultivos de coca, entre otros, y recalcó que por un lado van los deseos y por otro lado las realidades actuales del país.