Correos al instante: Conozca la IA de Gmail que redacta e-mails por usted
Esta herramienta puede ahorrarle mucho tiempo y dolores de cabeza
La inteligencia artificial sigue revolucionando al mundo. Recientemente, Google inició la implementación de “Help Me Write” para Gmail, una inteligencia artificial que busca cambiar la forma de escribir correos electrónicos, haciendo que los usuarios no tengan que molestarse en redactarlos, ya que será la herramienta la que lo hará.
Se trata de un modelo generativo de texto que solicitará una indicación con datos clave para elaborar un primer borrador de correo electrónico para luego ser editado con mayor detalle por el usuario.
Para utilizar esta función solo hay que ir a la aplicación de correo de Google y crear un nuevo correo electrónico. Al pulsar sobre el cuadro de texto para escribir, se debería mostrar un panel enseñando la opción de “Ayúdame a escribir”. Al pulsar sobre ella aparecerá un desplegable en la parte inferior en el que habrá otro cuadro de texto.
Aquí solo hay que decir qué es lo que se quiere decir, y se puede utilizar el lenguaje coloquial. Un ejemplo sería decir “pregúntale a Antonio si me puede pasar los documentos que le pedí ayer antes de las 12:00″. Hay que formularlo como si se le estuviera pidiendo algo a Google Assistant.
Le puede interesar
Después de eso, la inteligencia artificial de Google comenzará a redactar un texto con el formato habitual de los correos electrónicos en el que diga lo que el usuario quiere expresar. Cuando Google muestre el resultado, se puede insertar en la aplicación directamente o bien pulsar sobre el botón de reintentar para que la inteligencia artificial vuelva a redactarlo de una manera diferente.
Si a usted no le aparece el recuadro, otra opción a la que puede recurrir es abrir el navegador, escribir “Google labs”, luego de clic en el primer enlace y diríjase a la opción “espacio de trabajo de Google”.
Luego siga estos pasos:
- Presione únete a la lista de espera
- Diríjase a su correo y elija la opción, redactar correo
- Haga clic en la barra ‘ayúdame a escribir’
- Explique sobre que quiere su mensaje y envíelo
- Inmediatamente la IA redactará el correo por usted
Registrarse como tester para acceder a ‘Help me write’
Gmail aún no ha lanzado completamente la función “Help me write” en todos los países. Sin embargo, puede obtener acceso a esta útil herramienta registrándose como tester. Es un proceso sencillo y gratuito que solo requiere unos cuantos clics.
Sigua estos pasos:
- Haga clic en “Help me write”.
- Indíquele a la IA de Google, de la manera más natural posible, qué desea que logre el correo electrónico.
- Toque “Crear”.
Cómo activar ‘Help me write’ en Gmail
Una vez que se haya registrado como tester, diríjase a labs.google.com y desplácese hasta la sección de “Google Workspace”.
Haga clic en “Unirse a la lista de espera” y sigua el proceso de registro. Generalmente, las funciones de Labs se activan rápidamente, y en este caso, los cambios se aplican en el lado del servidor, por lo que no necesita actualizar Gmail para acceder a la función de IA.
El texto que se genera no será insertado de forma directa en el campo del mensaje, sino que se mostrará como vista previa que podrá ser calificada como un buen o mal resultado. En ese momento los usuarios podrán elegir si insertarlo o regenerar la respuesta. Si se elige la segunda opción, se abrirá una nueva ventana con sugerencias adicionales como “formalizar”, “elaborar”, “resumir”, “me siento con suerte” y “escribir un borrador”.
Luego de tocar cualquier de esos botones, se generará automáticamente un texto nuevo con una estructura diferente que estará listo para la introducción de datos como el nombre del remitente y contexto adicional relevante para que la persona que lea el correo pueda entenderlo mejor.