Congresistas buscarán frenar alzas en la gasolina
Nueve congresistas radicaron proposición para realizar audiencia pública con agremiaciones para hablar sobre el alza del precio del combustible.
Bucaramanga
El representante a la cámara por Santander, Cristian Avendaño, en medio de un debate en la comisión quinta de la Cámara se refirió al alza del precio de la gasolina y por eso, junto a otros representantes, radicaron una proposición para que se realice una audiencia pública con los gremios para analizar y conocer sus opiniones frente a la regulación del precio del combustible.
“Hoy todo está normal”: taxistas del área metropolitana
“Nosotros le presentamos una propuesta al ministro de minas y energía sobre los precios de la gasolina y consiste en que podamos cambiar la fórmula con la cual se calcule el precio final que los ciudadanos terminan pagando en las estaciones de servicio, el precio del gasolina depende de 13 variables y nosotros proponemos que hagamos un cambio en la fórmula que nos permita distribuir la carga de ese déficit fiscal que tenemos de $37 billones en el fondo de estabilización de los precios de combustibles generados porque en Colombia nos venden la gasolina a precio internacional”, señaló el congresista.
Plaga obliga a erradicar cultivos de limón en 8 municipios de Santander
Agrega el congresista Avendaño que el déficit se debería asumir de manera distribuida y no solo el consumidor final, en este caso, los conductores de los vehículos y agregó que el ministro aceptó la revisión de esta propuesta a través de una mesa técnica que se va a instalar la próxima semana.
Plaga obliga a erradicar cultivos de limón en 8 municipios de Santander
Sobre el alza del precio de la gasolina, dice el representante que entre el 2022 y 2023 la gasolina ha incrementado un 50% y ese ha sido un golpe al bolsillo de los colombianos teniendo en cuenta también otros fenómenos como la inflación y por eso hace un llamado al Gobierno Nacional para que se pueda hacer una regulación de los precios.
Sobre la audiencia pública solicitada a través de una proposición firmada por nueve congresistas se espera que sea agendada antes de que finalice el mes de agosto.