Liga Colombiana

Pasto derrota a Santa Fe y se acerca a la parte alta de la tabla

El cuadro nariñense se impuso 2-0 al cuadro Cardenal y ganó su primer partido en el presente campeonato.

El Pasto ganó su primer partido en el presente campeoanto / Colprensa.

El Pasto ganó su primer partido en el presente campeoanto / Colprensa.

Deportivo Pasto derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Departamental Libertad y consiguió su primer triunfo en el presente campeonato, resultado que le permite al cuadro nariñense llegar a seis unidades, mantenerse invicto y quedar muy cerca del lotel principal, a falta de unos partidos por la cuarta jornada del campeonato.

El equipo de Hubert Bodhert dominó la pelota y creó las principales ocasiones de peligro durante los primeros 45 minutos, aunque se vio falto de claridad para poder vulnerar la puerta del equipo de casa.

Ni se había cumplido el primer minuto del partido, cuando el cuadro visitante avisó con un fuerte remate de media distancia. Yilmar Velásquez disparó de pierna derecha desde fuera del área, perdiéndose su remate por muy poco, sobre el arco defendido por Diego Martínez.

A los 27 minutos logró el equipo nariñense su primer remate directo al arco defendido por el paraguayo Antony Silva. Edward López fue el que probó suerte, ganando el duel sin inconvenientes el experimentado guardameta.

El cuadro Cardenal estuvo cerca nuevamente sobre los 30 minutos, con un centro al área que resolvió Iván Rojas con una chalaca, la cual controló sobre su poste derecho el portero Martínez, enviando la pelota al tiro de esquina.

Reacción para el complemento

En el comienzo de la etapa complementaria, Pasto generó su primera gran acción colectiva, una asociación por la banda derecha que terminó con un centro desviado por Julián Millán, cambiando la dirección de la pelota y dejando sin respuesta a Silva, que terminó de enviar la pelota al fondo al tocarla con su mano izquierda a los 50 minutos.

Vea también

Santa Fe adelantó sus líneas y tomó riesgos en la búsqueda de igualar el juego, algo que aprovechó el cuadro nariñense en un contragolpe letal, recuperando en su propio campo y con una asistencia de Jown Cardona, ingresado para el segundo tiempo, dejó a Gustavo Britos mano a mano con un defensor, ganándole en velocidad y definiendo de pierna derecha para ampliar la diferencia a los 64 minutos.

El argentino Fabián Sambueza inquietó la puerta de Martínez con un remate de media distancia, sacando un potente derechazo al que el portero local llegó y desvió con las manos, enviando la pelota al tiro de esquina.

Bodhert movió sus fichas pero no fue suficiente para siquiera descontar en el marcador, sumando su segunda derrota en el semestre, ambas en condición de visitante. La anterior había sido por Copa Colombia frente al Deportivo Cali.

Pasto, con 6 unidades, visitará a Medellín el próximo miércoles, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia; Santa Fe, también con 6 puntos, estará recibiendo a La Equidad el próximo sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad