Alcaldía de Sincelejo hace frente con fuerza pública a extorsiones en obras civiles
En varios frentes de obras los trabajadores han sido amenazados y exigen dinero a contratistas a cambio de no atentar contra ellos y dejarlos trabajar.

Alcaldía de Sincelejo hace frente con fuerza pública a extorsiones en obras civiles
Sincelejo
El alcalde Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, lamentó la situación que se viene presentando en la ciudad donde grupos delincuenciales extorsionan y pretenden financiarse de los contratistas de las obras públicas que se ejecutan en la capital sucreña.
Sin embargo, advirtió, que no cederá ante las pretensiones de los delincuentes y respaldó a los contratistas enviando seguridad a los puntos que han sido afectados.
Algunas de las obras afectadas son el proyecto de instalación de redes de acueducto en La Garita, Castañeda y Mirabel (zona rural) y el de recuperación de la malla vial en distintos sectores de la ciudad.
“El llamado que le hacemos a estos bandidos es que no vamos a claudicar para que sigan cometiendo este tipo de delitos y amedrantando a nuestros contratistas”, expresó el mandatario.
El alcalde de Sincelejo informó que esta situación se presentó inicialmente en una obra que se ejecutó en el barrio Libertad, con la construcción del colector en ese sector, donde llegaron delincuentes a nombre del Clan del Golfo y entregaron un número de teléfono a través del cual, el contratista debía llamar, de lo contrario atentarían contra los trabajadores de la obra.
“Se tomaron todas las medidas con respecto a esa obra, con la Armada y la Policía, y logramos controlar la situación. Pero hemos tenido este mismo tipo de actuación en el resto de las obras en la ciudad, como son la recuperación de la malla vial en la zona céntrica, parque lineal del barrio La Selva, el puente peatonal por La Gallera y también en los proyectos de mejoramiento y adecuación de agua potable que estamos desarrollando en la zona rural, como La Garita, Mirabel y Castañeda”, expresó Gómez Martínez.




