“Llevamos año y medio sin trabajar, estamos pasando hambre”: carperos de Bocagrande
Los comerciantes que prestan sus servicios en el sector denominado Playa 5, señalaron que solo faltan unas boyas para habilitar este balneario
Cartagena
Literalmente pasando hambre se encuentran más de 20 familias que integran el tramo conocido como Playa 5 en el barrio Bocagrande, dedicadas al arriendo de carpas y comercialización de productos y servicios a los turistas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En diálogo con Caracol Radio Marlon Barbosa, Fiscal de la Asociación de Carperos y Salvavidas, aseguró que ha faltado voluntad para devolverles un balneario que por las obras de protección costera, fue inhabilitado hace cerca de un año y medio.
Gestión del Riesgo recomendó aislamiento en tercera planta del Colegio De la Salle
Para el dirigente, solo faltan unas boyas de señalización marítima que cuestan alrededor de $90 millones, las cuales no han sido adquiridas porque actualmente rige la ley de garantías. “Nosotros ya no tenemos a quien recurrir, los prestamistas ya no quieren trabajar con nosotros porque no hemos podido quedarles bien en los compromisos; necesitamos trabajar”, agregó.
El gremio hizo un llamado al Distrito para que se acuerden voluntades y que por fin, el tramo de playa quede autorizado para recibir visitantes.