Familias cartageneras podrán recibir descuentos en facturas de Surtigas reciclando
El lanzamiento del programa piloto se cumplió en compañía de Esenttia con vecinos del barrio El Pozón
Cartagena
Esenttia y Surtigas se unieron para crear EcoCuadras, una iniciativa innovadora que busca incentivar el reciclaje en Cartagena generando pedagogía y reconociendo el trabajo de los recicladores de oficio, mientras los usuarios del servicio de gas obtienen ahorros en el pago de su factura.
Para ello, los residuos plásticos deberán ser entregados en buenas condiciones: limpios, secos y en una bolsa aparte; así, el Centro de Acopio de Cartagena Amigable podrá procesarlos y comercializarlos, lo que significará ingresos económicos para los recicladores y recicladoras que forman parte del Centro de Acopio.
Por la entrega de residuos plásticos como botellas de gaseosas, agua, jugos, empaques para alimentos, tapas, tarros de pintura, juguetes, por mencionar algunos ejemplos, los habitantes de El Pozón y del Edificio Sienna, en Pie de la Popa, podrán obtener ahorros en la factura del gas o un saldo a favor. Cuanto más aporten al reciclaje, las familias tendrán un mayor beneficio.
“EcoCuadras nace de la alianza estratégica entre Esenttia, Surtigas y el Centro de Acopio Cartagena Amigable. Es una iniciativa que busca impulsar el aprovechamiento del plástico posconsumo en Cartagena, aportar a las familias dedicadas al reciclaje y brindar beneficios económicos a los usuarios de Surtigas en el pago del servicio de gas. Desde Esenttia, seguimos uniendo esfuerzos y expandiendo la cultura del reciclaje para transformar y transformarnos por la sostenibilidad”. afirmó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.