En un 86 % avanzan las obras de estabilización del talud en la vía Remolinos - La Felisa
La intervención permite mayor conectividad y movilidad entre cinco municipios de Risaralda y Caldas.
Pereira
De acuerdo con información entregada por el Invías, sobre el estado de las obras de construcción del muro de contención de 40 metros de longitud y la recuperación de la banca en el corregimiento San Clemente, en la vía entre Remolinos y La Felisa, que conecta a Caldas con Risaralda, los trabajos van en un 86 % de ejecución, por lo que han indicado que la infraestructura será finalizada y entregada el 17 de agosto próximo.
Según la entidad, esta intervención de infraestructura permite controlar la erosión del talud y canalizar las aguas lluvias, reduciendo así el riesgo de deslizamiento y taponamiento de la vía.
La obra incluye la construcción de 10 diques y cámaras de caída, el mejoramiento de tres kilómetros de vía entre el peaje de San Clemente y la entrada al municipio de Guática en Risaralda y la demarcación e instalación de señales.
El proceso de inspección fue realizado por el Invías, Findeter, la Gobernación de Risaralda y la Carder, entidades que señalan que la finalización de la obra permitirá recuperar la movilidad entre los municipios de Guática y Quinchía en Risaralda y Anserma, Riosucio y Supía en Caldas.