Ciudades

En libertad el hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca

Wilmer Andrés Campo fue entregado a una misión humanitaria. Las disidencias de las Farc citaron a su padre por supuestos hechos de corrupción.

Foto: Camilo Fajardo – Primera Edición

Foto: Camilo Fajardo – Primera Edición

Las disidencias de las Farc dejaron en libertad a Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca, José Roberto Campo. El joven fue secuestrado hace 15 días en zona rural de la misma población por desconocidos que se lo llevaron en una motocicleta.

El ciudadano este viernes fue entregado a una misión humanitaria liderada por Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja acompañados de la iglesia católica y la OEA.

En medio del acto de entrega uno de los voceros del grupo armado Carlos Patiño señaló que “se retuvo a Wimer Andrés con el motivo de ampliar nuestra indagación en aplicación de la ley 003 o ley anticorrupción y posteriormente generar un diálogo aclaratorio con él, donde aplicaríamos las sanciones y restricciones del caso al Alcalde del municipio. Luego de recolectada, contrastada y verificada la información obtenemos que se presentan claros actos de corrupción”.

El vocero dio a conocer una serie de supuestos hechos de corrupción donde se habría visto involucrado el mandatario.

El hombre en uno de los puntos del discurso expresó que “ante estos actos se decreta, convocar al señor alcalde José Roberto Campo ante nuestra organización para que aclare estos hechos y se apliquen las sanciones correspondientes. Entregar sano y salvo al señor Wilmer Andrés ante organismos internacionales”.

La comisión humanitaria verificó las condiciones de salud del joven y procedió a evacuarlo de la zona para el reencuentro con sus seres queridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad