Dos atentados contra la Policía en Cauca: activaron camionetas con explosivos
Las acciones atribuidas inicialmente a las disidencias de las Farc no dejaron personas heridas pero sí daños materiales
Popayán, Cauca
Dos atentados contra la Policía se presentaron en el norte del Cauca. Dos camionetas cargadas con explosivos fueron activadas cerca de las estaciones de los municipios de Suárez y el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
El Departamento de Policía Cauca confirmó que las acciones no dejaron personas heridas o víctimas pero sí daños materiales en inmuebles.
El secretario de Gobierno de esta primera localidad, Héctor Carabalí aseguró que “se escuchó una explosión y unas ráfagas de fusil en la parte posterior de la Estación de Policía. No tenemos reporte de afectación en personas, únicamente daños materiales. Posteriormente en la zona rural se presentaron enfrentamientos”.
El funcionario informó además que un cilindro que no detonó cayó en una escuela.
Entretanto el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Yeferson Rodríguez indicó que “estamos adelantando el censo para determinar el número de familias afectadas por este suceso que genera temor, zozobra y tristeza en la comunidad”.
- En libertad el hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca
- Por fiesta donde se grito “viva el ELN” un comandante de Policía fue relevado de su cargo
- Capturan a presuntos responsables de atentados contra Policía en Popayán y Timbío, Cauca
Inicialmente ambas acciones fueron atribuidas a las disidencias de las Farc. En esas zonas tienen presencia las estructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos.
En los dos municipios fueron programados consejos extraordinarios de seguridad para analizar el orden público y anunciar nuevas medidas.
La Vicepresidencia de la República en un comunicado de prensa publicó: “exhorto al Ministerio de Defensa a atender de manera urgente e integral las situaciones de orden público y violencia que afectan a las comunidades de esta región”.