Samacá se alista para vivir la fiesta del transporte, tradicional concurso de tractomulas
El XXVI Concurso Nacional de Tractomulas en Reversa se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de julio en el municipio de Samacá, en el que participarán más de 25 conductores
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/V63GSYTTMRHJRA4SOOP3AGPXOU.jpg)
Samacá se alista para vivir la fiesta del transporte y su tradicional concurso de tractomulas
Colombia
La Corporación Samacá Siglo XXI , el Comité de Vísperas y la Administración Municipal han aunado esfuerzos nuevamente para celebrar esta tradicional fiesta del transporte que reúne a los mejores exponentes y reconocidos conductores que demostrarán su habilidad y pericia a bordo de los gigantes vehículos automotores en un circuito de 700 metros que recorre las principales calles del municipio.
Teniendo en cuenta su importancia, su valor histórico y su tradición cultural, el alcalde Luis Alberto Aponte Gómez ha puesto todo su esfuerzo y empeño para junto al comité organizador brindar las garantías necesarias y llevar a cabo esta fiesta que es patrimonio no sólo de los samaquenses sino de todo el pueblo boyacense.
El día viernes 28 de julio, la programación se iniciará a las 3:00 p.m. con presentaciones artísticas y culturales de la corporación de danza tradicional y llanera Viejo Soguero, la orquesta local “La Furrusca” y la compañía de danza Estesis de la ciudad de Bogotá.
Sobre las 6:00 p.m. se realizará el desfile del parque automotor desde el sector La Fábrica con el recorrido por las principales calles del municipio. Luego, la celebración eucarística a las 7:30 p.m. y posteriormente la serenata en honor a la Virgen del Carmen a cargo del reconocido cantante ganador del concurso “A Otro nivel” del Canal Caracol, Jair Santrich .
La primera noche de fiesta tendrá como protagonistas a los Internacionales Rayos de México y el gran concierto vallenato con el cantante colombo-venezolano Jean Carlo Centeno.
Para el sábado 29 de julio, muy temprano sobre las 8:00 a.m., se dará apertura a la XXV Feria Comercial y Automotriz en la que se contará con la participación de grandes y reconocidas empresas que desde ya han confirmado su vinculación a este evento aprovechando así el reconocimiento e importancia del concurso para promocionar sus productos, bienes y servicios.
Luego, continuará con el desfile de los automotores hasta el Monumento de la Virgen del Carmen en donde Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, Arzobispo de Tunja , presidirá la Celebración Eucarística.
La versión número 26 de este emocionante concurso se iniciará a la 1:00 p.m. con la participación de 30 conductores de distintos lugares del país que lucharán por despojar de la corona al último campeón, Wilman Fonseca, quien en el año inmediatamente anterior consiguió su quinto título registrando un tiempo de 3′59″322 y superando a Carlos Fernando Rodríguez y Wilman Fonseca quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
Al término del concurso, se llevará a cabo el desfile central con el parque automotor del municipio acompañado de la banda sinfónica juvenil de Samacá, las bandas marciales del colegio Boyacá y las instituciones educativas del municipio y la espectacular banda de marcha ‘Guardia Fantasma’ de la ciudad de Bogotá.
Enseguida, se realizará el acto de premiación, la serenata con el mariachi de Gustavo Núñez y un espectacular show de juegos pirotécnicos sistematizado con una combinación exacta de artesanía y tecnología con diseños imponentes que formarán hermosos destellos multicolor en el cielo samaquense.
El cierre artístico y musical estará a cargo con los conciertos de música popular y vallenata con los reconocidos artistas de talla nacional e internacional como Paola Jara y Rafa Pérez . La clausura del evento será con la sensacional Orquesta Terranova que con sus éxitos musicales pondrán a bailar a todos los asistentes a esta espectacular fiesta.
Todo está listo para vivir y disfrutar lo dispuesto y preparado por los organizadores quienes brindarán un excelente espectáculo como reconocimiento al trabajo, sacrificio y esfuerzo de los transportadores. ¡Los esperamos!