Por fiesta donde se gritó “viva el ELN” un comandante de Policía fue relevado de su cargo
El uniformado aparece en un video ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de una mujer que porta un arma y otras personas.
Almaguer, Cauca
Todo un escándalo ha generado en el departamento del Cauca los comportamientos del Comandante de Estación de Policía del municipio de Almaguer. El uniformado, Hernán Toloza Gómez, con grado Intendente, aparece en un video donde se le observa ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas, entre ellas una mujer que carga un arma. También aparece un uniformado portando un fusil.
El Comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel José Ricardo Archila se pronunció sobre la actuación del funcionario y aseguró que “son inadmisibles estos comportamientos dados por nuestros uniformados. Desde el momento en que se conoció el hecho fue relevado el Comandante de la Estación”.
El oficial agregó que “en estos momentos él afronta ya procesos administrativos, disciplinarios y penales por ir en contra de las normas establecidas por parte de la Policía Nacional. Ya tenemos una investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de estos hechos, pero muy seguramente saldrá destituido”.
En otra parte de la grabación se escucha la voz de un hombre manifestar “¡Que viva el Eln!”, mientras departe con sus acompañantes.
El Coronel Archila comentó que “invitamos a la comunidad para que así como publicaron este video, nos informen de otras actividades contrarias a la ley en todo el territorio nacional y del departamento”.
Lea también...
¿Quién es?
El intendente Hernán Toloza Gómez lleva 20 años en la Policía. Laboró también en el departamento de Norte de Santander, donde se vio involucrado en otro proceso en su contra por el delito de hurto por medios informáticos en el año 2021.
En 2019 cuando era Subintendente, fue señalado, junto con dos policías más, de supuestamente colaborar y recibir dineros de una estructura dedicada al contrabando de gasolina cuando trabajaba en Villa del Rosario, en ese mismo departamento.
Sin embargo, para la época Toloza Gómez fue dejado en libertad junto a los demás uniformados.
De acuerdo con la Fiscalía, el servidor presenta anotaciones judiciales por delitos de como violencia intrafamiliar y concierto para delinquir.