Invias avanza en obras para recuperar movilidad en El Tarrita
Más de 77.000 metros cúbicos se han movido de la zona


Cúcuta
El Instituto Nacional de Vías Invias informo que adelanta trabajos en el área de la emergencia por la avalancha de El Tarrita para tratar de superar las dificultades que se tienen en materia de comunicación vial.
Así mismo aseguró que el arribo de los puentes metálicos está próximo a llegar pero que van a depender de los avances de las obras de limpieza y otras intervenciones.
En un comunicado de prensa informó que:
Trabaja actualmente en la construcción de los terraplenes y estribos necesarios para la instalación de los puentes provisionales que se vieron afectados en la vía Ocaña - Sardinata. Dichas actividades se llevan a cabo con 50 personas y 28 máquinas, entre retroexcavadoras, volquetas, vibro compactadores, cargadores, entre otros.
Los puentes metálicos para solucionar la emergencia están disponibles, pero hasta tanto no se terminen las obras de los terraplenes y los estribos no se puede iniciar la instalación. Es importante manifestar que las condiciones técnicas, climáticas y la magnitud del evento han dificultado el avance de las actividades a desarrollar.
Desde el 1 de junio el Invías ha trabajado diariamente para superar la emergencia lo más pronto posible. Hoy en día se han removido 77.000 m³ de lodo en las 354 hectáreas de la zona afectada.
Se estima que los trabajos de construcción de los terraplenes y de los estribos, que permitirán la instalación de los puentes, estarían listos a mediados del mes de agosto.
El próximo lunes vuelve hacer esperado en Cúcuta el ministro de Transporte William Camargo para revisar el plan de intervención en la zona donde se presentó la emergencia.




