Presidentes de JAC piden respuestas por el proyecto de baterías sanitarias en Cúcuta
Padres de familia han advertido que los niños se han visto expuestos a graves problemas de salud por el uso de baños portátiles.

No avanza el proyecto de baterías sanitarias en la sede educativa del barrio la Cabrera, las dificultades que se han presentando y los retrasos ha motivado la deserción escolar ha denunciado los líderes e integrantes de la junta de acción comunal, quienes exigen respuestas al área metropolitana de Cúcuta y a la alcaldía municipal por las obras.
Felipe Arias presidente del barrio la Cabrera aseguró a Caracol Radio que ha venido llamando la atención de las autoridades, pero hasta la fecha ni la secretaría de salud y educación ofrecen una respuesta, se espera las activaciones de los órganos de control.
“Se viene presentando deserción escolar y es que entendemos a los padres de familia, porque bajo esas condiciones es muy difícil que dejen a los niños en esa situación, que los ha puesto en riesgo en materia de salud”.
“Nos preocupa que la secretaría de salud ante los llamados no ha asistido, tampoco lo ha hecho la secretaría de educación y aquí los únicos perjudicados han sido los niños, estamos esperando que la procuraduría, Contraloría y las autoridades en general se pronuncien, nosotros a comienzo de año iniciamos las denuncias en la personería municipal”. Señaló
Está situación del barrio La Cabrera, se repite en las demás instituciones educativas de otros barrios, los padres de familia han advertido que los niños se han visto expuestos a graves problemas de salud por el uso de baños portátiles.



