Operativos de desmonte en Neiva de vallas instaladas irregularmente
La llamada contaminación visual, es muy recurrente en la capital, en calles avenidas y edificios se ve el aumento en este tipo de publicidad.
Neiva
El proceso del desmonte de las vallas que no cuentan con la viabilidad otorgada por el Departamento Administrativo de Planeación, afirman que son cerca de 40 estructuras de este tipo no cuentan con los requisitos legales para su funcionamiento.
Según el secretario de Gobierno, Raúl Rivera Cortés, se estima que alrededor de 40 vallas publicitarias, tanto tubulares como electrónicas, se encuentran instaladas en la ciudad sin cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento, “es importante destacar que estas vallas no han solicitado el documento de viabilidad a Planeación Municipal, no han realizado los procedimientos necesarios ante la Dirección de Espacio Público, y tampoco cuentan con la autorización de la Secretaría de Gobierno Municipal”.
Esta publicidad, se ha tomado las vías públicas, sin importar que está generando problemática a los transeúntes que a diario tiene que sortear difíciles situaciones en el tema de visibilidad y libre movilidad entre los peatones y conductores.
La Dirección de Justicia Municipal ha iniciado tres procesos policivos para proteger y recuperar el espacio público aéreo ocupado por estas vallas, dado que carecen de los permisos y viabilidades requeridos”, manifestó el Director.
Así mismo, el Director de Justicia hizo un llamado a los propietarios de las vallas que aún no hayan sido notificados sobre el inicio de los procesos policivos, para que procedan al desmonte voluntario.