1.500 litros de licor adulterado fue incautado por las autoridades de Medellín
El licor adulterado era comercializado entre los municipios del área metropolitana para su venta y consumo durante de la feria de las flores.
La Policía Nacional, por medio de sus grupos de inteligencia y de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) mediante un operativo de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Campo Valdez de la comuna 4 de Medellín, lograron una captura y la incautación de más de 1.500 litros de licor adulterado.
El inmueble allanado estaba siendo utilizado como fachada de chatarrería, donde funcionaba un alambique clandestino, en el cual se halló toda la cadena de producción y distribución que se comercializaba hacia los municipios del área metropolitana para su venta y consumo durante de la feria de las flores.
Lea también En seis días organismos de rescate han avanzado 35 metros en la mina de Amagá
Durante el operativo, se logró la captura de una mujer por el delito de corrupción de alimentos y la incautación de más de 1.500 litros de licor adulterado entre ellos 1.200 de diferentes marcas, 50 galones de licor listos para empacar, 1.500 botellas vacías, 35 mil etiquetas falsificadas, 10 mil tapas y 95 cajas de licor.
En el proceso investigativo se logró establecer que esta actividad ilícita generaba ingresos mensuales por más de 100 millones de pesos, afectando las finanzas de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 4.