MinDeporte: Hoy podemos decirles que los Juegos Nacionales van, el Eje Cafetero está listo
Astrid Rodríguez, ministra de deporte, comentó que algunos escenarios ya los tienen con avances del 80% y esperan con la competencia promover el turismo deportivo
En medio de la incertidumbre generada por la realización de los Juegos Nacionales y las alertas que la Contraloría ha emitido frente a los retrasos en las obras de los escenarios deportivos, se confirmó que estos se quedarán en el Eje Cafetero. Así las cosas, en el marco de Ruta Regiones Eje Cafetero habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez sobre el particular.
“Hemos venido realizando desde hace cuatro meses una serie de visitas en seguimiento. Los Juegos Nacionales van, pero se han presentado inconvenientes con algunas obras. Nosotros tenemos un plan de choque y queremos que las obras se queden para el departamento y la ciudadanía en general. El Eje Cafetero es un lugar muy especial, lo que se quiere es promover el turismo deportivo”, afirmó.
Problemas en su realización
Por otra parte, según la ministra del Deporte, son cinco escenarios que tienen bajo la lupa, en los cuales se está ejerciendo un mayor control y los demás se encuentran en adecuaciones. Así las cosas, existen dudas en las piscinas y el Multideportivo en Armenia y Pereira. Con esto, algunos escenarios están al 80% y otros quedarán listos para competencia.
“Esperamos que los escenarios que se encuentren al 80% se puedan estrenar para los primeros Juegos de la Juventud”, reiteró.
Puede interesarle
Entre tanto, se esperan algo más de 15.000 deportistas en la competición y después de clasificatorios entre 10.000 y 12.000, siendo una cifra histórica para el sector.
Cabe recordar que, los tres departamentos (Caldas, Quindío y Risaralda) avanzan en la construcción, adecuación y alistamiento de 32 escenarios deportivos, en 10 municipios sedes, en los cuales se invierte un presupuesto de los territorios y la Nación por más de $250.000 millones de pesos. Las citas se llevarán a feliz término el próximo 11 de noviembre.