“Un payaso convirtió en un circo la Alcaldía de Cartagena”: Fernando Tinoco
El precandidato a la Alcaldía arremetió contra el actual mandatario William Dau y dijo que devolverá la dignidad a los cartageneros
Cartagena
Devolver la dignidad a los cartageneros es uno de los principales propósitos que anunció Fernando Tinoco Támara una vez se posesione como alcalde de Cartagena.
“Equivocadamente muchos buenos e incautos cartageneros eligieron un payaso de alcalde y ocurrió lo que se temía, la Alcaldía de Cartagena se convirtió en un circo”, dijo categóricamente Fernando Tinoco.
Afirmó que ello trajo como consecuencias un retraso en lo social, administrativo, cultural y salud mental. La inseguridad se respira en cada rincón de la ciudad, de acuerdo a investigaciones y estudios serios de la percepción y convivencia ciudadana, se pasó de 20 a 30 homicidios mensualmente, ubicando a Cartagena entre las tres primeras ciudades de importancia más violentas e inseguras de Colombia.
Otro de los sectores más afectados es la movilidad donde se deterioró la prestación del servicio de transporte masivo Transcaribe, empresa que hoy arroja cifras en rojo y la calidad de este se ha afectado notoriamente.
No hay una política clara frente al fenómeno social del mototaxismo, donde se requiere toda una gerencia y de ejercer la debida autoridad y garantizar los derechos de los usuarios y de quienes prestan este servicio de manera informal.
Como empresario privado del sector de la educación superior, manifiesta que se ha logrado a través de IAFIC entidad educativa al servicio de los cartageneros, profesionalizar a muchos jóvenes y adultos en condición de discapacidad y habitantes de sectores más vulnerables un cambio de vida en lo productivo y académico.
“Se requiere de un gerente que haga posible rescatar lo perdido y tengo el conocimiento y la suficiente experiencia en el sector público y privado para llevar a la ciudad a puerto seguro administrativa, social y financieramente”, puntualizó, Fernando Tinoco Támara.