“Tarifa dinámica desestimula el uso del servicio”: sindicato de taxistas de Cartagena
Los conductores se declararon en asamblea permanente ante la negativa del Gobierno de otorgar una tarifa diferencial en el combustible para el gremio
Cartagena
La junta directiva del sindicato de conductores de Cartagena rechazó las declaraciones del Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Transporte, William Camargo, de no otorgarle el subsidio o tarifa diferencial al servicio público individual tipo taxi. Para el gremio es “inadmisible” que se tenga como solución el aumento del valor de las tarifas a los usuarios o la famosa tarifa dinámica.
De acuerdo con el sindicato, la idea es buscar una solución a la problemática y no un aumento excesivo a los usuarios, lo cual conduciría que la industria del taxi tienda a desaparecer a pesar de las múltiples problemáticas que ha venido padeciendo el gremio en todo el país.
“Ante la medida sobre sobre el aumento indiscriminado que se ha venido dando en el valor de la gasolina, al equilibrarlo de acuerdo a las pretensiones del ministro de Transporte, este tipo de propuestas sería un socavón para el gremio”, reiteró la directiva del sindicato en Cartagena.
También reiteraron que este aumento del combustible lo vienen asumiendo los conductores, por lo tanto, están yendo a pérdida. La propuesta de alzas de las taridas de los usuarios, desestimularía el uso del servicio público individual tipo taxi.
“Rechazamos las políticas que ha venido divulgando el Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Transporte. A la fecha no han cumplido con los compromisos adquiridos con el gremio, la emisión de resoluciones, circulares, decretos, leyes o normas que garanticen los derechos fundamentales del servicio público en el país”, manifiesta el comunicado.
El sindicato de taxistas de Cartagena informó a todos sus afiliados a declararse en asamblea permanente y sumarse a las movilizaciones que se vienen coordinando a nivel nacional para las próximas semanas.