Riñas múltiples en asentamientos humanos entre colombianos y venezolanos
La comunidad exige presencia de las autoridades en estos sectores de la ciudad.

Asentamientos humanos Cúcuta

Cúcuta
Varios hechos de intolerancia se han presentado durante los últimos días por enfrentamientos entre ciudadanos colombianos y venezolanos en los asentamientos humanos de la ciudad.
En el sector conocido como El Tablazo una discusión terminó en un ataque con arma de fuego en el que perdió la vida un menor de edad y tres personas más resultaron heridas.
Por otro lado, una discusión por un lote habría generado una riña múltiple en el sector conocido como “El Sesenta” del asentamiento humano El Talento en la comuna 8 de la ciudad.
En total cinco personas resultaron heridas con arma blanca y fueron trasladadas hasta el Policlínico de Juan Atalaya.
Un familiar de uno de los heridos manifestó que “nos tiraron piedras a la casa, nos amenazaron con machete, que nos teníamos que ir, que nos iban a matar. Uno de los venezolanos sacó un cuchillo y se lo enterró en la espalda a mi papá, como pudo se lo quitó y optó por defenderse, porque si no, lo iban a matar y nadie hace nada”
Afirman que todo inició con una ayuda a una familia proveniente del vecino país, que con el tiempo desencadenó amenazas y agresiones que fueron escalando con el pasar de los días y que ya habían sido denunciadas.
“Mis papás de buen corazón les dejaron el lote de al lado, les colaboraron con zinc, con palos, hasta una tasa del baño, para que ellos tuvieran dónde quedarse, empezaron a adueñarse del lote y ya no nos dejaban pasar por ahí” agregó.
La comunidad pide intensificar la presencia de las autoridades en los asentamientos y dar cumplimiento a las medidas de control a los horarios en los barrios.




