Actualidad

Reacciones a la salida de Irene Vélez del Ministerio de Minas

En un documento de cuatro páginas, agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza entregada para liderar el sector energético del país

Irene Vélez, exministra de Minas / Colprensa

Irene Vélez, exministra de Minas / Colprensa / Colprensa

En la mañana de este miércoles 19 de julio se dio a conocer la renuncia de Irene Vélez como ministra de Minas del gobierno de Gustavo Petro. Así las cosas, en un documento de cuatro páginas que publicó en su cuenta oficial de Twitter, agradeció al presidente de la República por la confianza en estos 11 meses en el cargo.

De igual manera, habló sobre 35 puntos importantes durante su gestión, en los que destacó que fueron el sector con mejor ejecución presupuestal en inversión del Gobierno, la aprobación de 429.052 millones de pesos para amplicación y mejoramiento de la cobertura eléctrica a través de FAZNI y FAER, la estructuración de la estrategia 6G para incorporar 6 GW de energía renovable al sistema enérgetico nacional, entre otros.

Puede interesarle

Como era de esperarse, las reacciones por la salida de Vélez no se hicieron esperar a través de las redes sociales. En primer lugar, el presidente Gustavo Petro respaldó a la exfuncionaria y afirmó que durante su gestión se realizó un adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo código de minas.

Al primer mandatario, se sumó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y reiteró que tras casi un año de gestión deja un “daño grande” a un sector estratégico de la economía:

“Mucho daño al pueblo, al que usan para promover su religión de Estado”, comentó.

La congresista María Fernanda Carrascal fue breve y agradeció a Irene Vélez por su gestión:

Desde el Partido Cambio Radical optaron por publicar un video, en el que comentaron que su gestión dejó mucho que desear: el país al borde de un racionamiento y el sector minero energético estancado:

“Las negativas de Irene Vélez para no firmar contratos de exploración conllevan graves consecuencias: pérdida de oportunidades económicas, menor inversión y un estancamiento en el desarrollo, limitando el crecimiento y la creación de empleo en el país”, dice uno de los trinos en cuestión.

“No te extrañaremos, Irene”, se puede leer al final del material.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad