Sancionan a Falabella por incumplir en la entrega de productos
La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio al comprobar que la sociedad infringió el estatuto del consumidor

La Superindustria impartió una orden administrativa a Falabella para que cese las prácticas que estarían vulnerando los derechos de los consumidores. Foto: https://www.unipymes.com/(Thot)
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con $177.480.000 por incumplir los tiempos de entrega de los productos adquiridos por los consumidores a través del comercio electrónico.
La entidad evidenció que la empresa infringió lo establecido en el Estatuto del Consumidor relacionado con garantizar los tiempos de entrega y demás condiciones informadas como parte de la calidad.
La Superintendencia de Industria logró comprobar que Falabella incumplió con las órdenes impartidas por el “día sin IVA” cuya finalidad era la de evitar que se causara daño o perjuicio a los consumidores.
Contra la sanción cabe el recurso de reposición por parte de la compañía.
Por su parte, Falabella aclaró que la multa hace referencia al segundo y tercer día sin IVA de 2020, fechas en las cuales la venta de nuestro canal de e-commerce excedió las expectativas por cuenta de la alta demanda que generaron las condiciones de salud pública que enfrentaba el país por la pandemia.
“Respetamos la decisión y esperamos que nuestros argumentos y elementos probatorios sean tenidos en cuenta por la autoridad al resolver los recursos que presentaremos y que nos otorga la ley. Falabella Colombia S.A. es una empresa comprometida con Colombia, cuyo propósito es brindar la mejor experiencia al cliente. El respeto por el ordenamiento jurídico y las instituciones colombianas es irrestricto para la compañía y, por lo tanto, seguirá contribuyendo a que las autoridades tomen decisiones en derecho”, informó la compañía.




