Once Caldas y Nacional debutan con empate en el estadio Palogrande
Dayro Moreno y Neyder Moreno anotaron los dos tantos del encuentro.
Once Caldas y Atlético Nacional no se sacaron diferencias en el estadio Palogrande de Manizales, juego con el que ambos equipos dieron apertura a su participación en la Liga colombiana 2023-II. Los dos tantos del encuentro llegaron en el cierre de la primera parte.
Dorlan Pabon tuvo el primer remate del partido en un inicio dinámico de la visita. El experimentando atacante recibió un balón de frente al arco defendido por Eder Chaux, bloqueando el remate desde el piso Fainer Torijano.
La primera jugada de peligro para el equipo de casa llegó con Dayro Moreno a los 15 minutos, en un trabajo de presión alta de los manizaleños que le dejó el balón servido al tolimense, quien intentó ubicar la pelota al poste de la mano izquierda de Kevin Mier, marchándose por muy poco.
De un saque de banda de Luis Pérez a los 34 minutos, Torijano estuvo muy cerca de abrir el marcador. La pelota travesó el área sin ser interceptada por la zaga visitante, para que el defensor centra rematara de cabeza, perdiéndose la pelota sobre el poste de la mano derecha de Mier.
Dayro Moreno, al minuto 37, avisó nuevamente con peligro sobre la puerta de la visita, con un pelotazo en profundidad que lo dejó mano a mano con el portero barranqueño, definiendo de pierna zurda y marchándose su disparo sobre un costado.
Nacional lo intentó con un tiro libre al borde del área, el cual fue ejecutado por Dorlan Pabón, desviándose en la barrera y quedándole servido el balón a Neyder Moreno, quien terminó rematando por encima del travesaño, en claro fuera de juego.
Los goles llegaron al final
Ya en tiempo de descuento se movió el marcador, Dayro Moreno aplicó la Ley del Ex a los 45+1 minutos, tras un desborde por derecha de Luis Miranda, enviando un centro medido para que en el segundo poste, libre de marca el tolimense, definiera de pierna zurda, dejando sin reacción a Mier.
Poco pudo celebrar el equipo local, pues en la reanudación del juego, tras una desconcentración defensiva, Dorlan Pabón filtró un balón entre líneas a Neyder Moreno, quien definió cruzado de pierna derecha a la salida de Chaux, dejando el juego empatado para la etapa complementaria.
Vea también
Segundo tiempo más dinámico
El inicio de la etapa complementaria mantuvo el mismo ímpetu con el que cerró la primera parte, continuando el Blanco Blanco proponiendo y jugando en las cercanías del área rival, aunque sin mucha precisión.
En una salida rápida por la banda izquierda generó peligro el conjunto paisa, con un centro a ras de pasto que no pudo definir en el segundo poste Iván Angulo, no logrando conectar la pelota por escasos centímetros.
Poco a poco el equipo dirigido por William Amaral fue alejando el balón de su propio campo e inclinando el juego en terreno local, aunque sin la claridad suficiente para romper el bloque defensivo del rival.
El partido se detuvo unos instantes sobre los 76 minutos, luego de que Dayro Moreno tuviera un choque ocasional con Edier Ocampo, terminando con un corte sobre su rostro, el cual solucionó el árbitro con una cartulina amarilla.
Los últimos minutos del juego terminaron con más choques y lucha que fútbol, siendo Mier y Chaux dos espectadores más, tras la poca actividad sobre sus respectivas áreas. Ya en tiempo de reposición el equipo de casa se acercó con peligro, respondiendo con solvencia el guardameta barranqueño.
La última del equipo antioqueño la tuvo Felipe Aguirre, tras un mal rechazo del portero del Blanco Blanco, quien dejó un rebote servido en el área para que el defensor central rematara desviando.
Nacional, vigente subcampeón del fútbol colombiano, visitará a Águilas Doradas el próximo sábado; Once Caldas, por su parte, estará haciendo lo propio ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro el viernes.