Cúcuta

Nueve puntos vigilarán el cese al fuego entre el Gobierno y el ELN

La vocería del Mecanismo de Monitoreo y Verificación se asigna al delegado de la Misión de Verificación de la ONU.

Miembros del frente Ernesto Che Guevara, perteneciente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP a través de Getty Images)

Miembros del frente Ernesto Che Guevara, perteneciente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP a través de Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Las delegaciones del gobierno de Colombia y el ELN acodaron nueve puntos para el protocolo que monitoreará a partir del 3 de agosto con el cese al fuego bilateral, nacional y temporal, por seis meses. Estos puntos serán la hoja de ruta de la medida bilateral para saber en qué momento las partes incumplen sus compromisos.

La Iglesia Católica acepta y se compromete a “asumir el papel de acompañamiento en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación a quienes adelantan la verificación de lo acordado entre las partes.

Las labores de monitoreo y verificación serán ejercidas por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación en tres instancias: “Instancia Nacional: su sede permanente está ubicada en la ciudad de Bogotá. Podrá sesionar en otro lugar del territorio nacional cuando lo considere pertinente”.

Instancia Regional: las sedes están ubicadas en los siguientes nueve (9) municipios: Arauca, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto, Quibdó, Soacha y Valledupar.

Instancia Local: Las sedes están ubicadas en los siguientes veintidós (22) municipios.

La vocería del Mecanismo de Monitoreo y Verificación se asigna al delegado de la Misión de Verificación de la ONU, y debe circunscribirse al mandato del mecanismo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad