Hazel Nali desata polémica en Zambia tras asegurar que la quieren apartar del Mundial
La portera sufrió una lesión de ligamento y fue excluida del equipo, sin embargo, ella afirma que la lesión no existe.
Las selecciones clasificadas continúan su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que comenzará en cuatro dias. Sin embargo, la Selección de Zambia recibió una mala noticia antes del inicio de la gran cita.
El pasado 12 de julio, la selección africana confirmó a través de sus redes sociales que Hazel Nali sufrió una lesión en el ligamento. “Nuestros médicos, en colaboración con el Comité Médico de la FIFA, nos informaron que Nali sufrió laxitud en el ligamento colateral medial y un desgarro completo del ligamento cruzado anterior (LCA)”, dijo en su momento el secretario general de la FAZ, Reuben Kamanga.
Dos días después, la portera habló con Zambianfootball.com para contar la verdad de lo sucedido, y según dijo, su salida de la Copa del Mundial no es por la lesión sino por revelarse en contra de los impagos por parte de la Federación.
La jugadora reveló que está lesionada pero que su lesión empeoró por la negligencia del staff médico: “La situación es que sí, estoy lesionada. Así que me lesioné antes del partido de Alemania, en el entrenamiento y cuando me lesioné, el staff técnico no me creyó. Estaban diciendo que lo acabo de fingir”. La guardameta pidió la asistencia médica pero ellos pensaron que estaba finigiendo la lesión y esto la llevó a exigirse de más en un entrenamiento, en el cual se torció en dos ocasiones la rodilla.
Lea también:
Una vez aterrizaron en Nueva Zelanda, le realizaron exámenes para saber la magnitud de la lesión. Los resultados que la portera no llegó a ver confirmaban una rotura de ligamento en la rodilla: “Me hicieron la resonancia magnética, pero los resultados no se dieron al médico allí. El médico dijo que los enviará al médico del equipo. Así que más tarde, por la noche, fue cuando el médico entró en mi habitación para decir que se habían enviado los resultados. Y no me mostraron los resultados. Y no los he visto hasta ahora. Entonces es cuando me empezaron a decir que uno de mis ligamentos de la rodilla se había roto, así que necesitas someterte a una cirugía”, sentenció la portera titular de Zambia.
Protestas por los impagos
La portera aseguró que ella no cree tener una lesión tan grave y que más bien la quieren apartar del Mundial por sus denuncias contra los impagos por parte de la Federeación.
“Tuvimos una reunión con el equipo. Y nos sentamos todos por las primas porque la Federación nos ha estado debiendo dinero antes de la Copa del Mundo. Tienen muchas de nuestras primas, todas en el equipo acordamos decir que tenemos que hablar”, sentenció la jugadora sobre los retrasos en los pagos de las primas.
“Decidimos que no íbamos a jugar el partido amistoso. Protestamos el mismo día del partido por la mañana. Ahí fue cuando hablamos. Nos dijeron que saben lo que le debemos, por lo que comenzará a recibir su dinero en cualquier momento a partir de ahora”, narró Nali.
Tras lo sucedido, la Federación le pidió a Nali que firmara una autorización en presencia del líder de la delegación y el médico del equipo para hacérsela llegar a la FIFA para confirmar la salida de convocatoria de la portera, sin embargo, ella se negó a hacerlo.