Instalan PMU en Ricaurte
Comunidades flexibilizan medida para permitir el paso hacia Tumaco
Ricaurte-Nariño
Hasta el 17 de julio comunidades indígenas que protestan en Altaquer permitirán el paso de vehículos en el trayecto que comunica a Tumaco.
La medida se logró luego de la instalación de una mesa de diálogo social y e anuncio de la llegada de funcionarios del alto gobierno quienes atenderán de primera mano el próximo lunes las necesidades de las comunidades indígenas AWÁ víctimas de desplazamiento forzado, homicidio, amenazas y confinamiento en los Resguardos Chagüí Chimbuza y Magüí.
La concertación evitó la intervención prevista por parte de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía Nacional, teniendo en cuenta el impacto que ha generado en distintos sectores de la economía el cierre del trayecto hace una semana.
En este espacio intervinieron los representantes de las comunidades indígenas del Resguardo Chagüí Chimbuza y la organización Camawari, delgados del Ministerio del Interior y el Alto Comisionado para la Paz, Secretaría de Gobierno Departamental, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Provincial de Ipiales, Policía Departamental de Nariño y los alcaldes de los municipios de Ricaurte, Barbacoas y Mallama