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Adelantan ‘firmatón digital’ para defender continuidad del peaje de Turbaco

La iniciativa es liderada por el Consejo Gremial de Bolívar y el Consejo Intergremial del Atlántico

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Luego de la última reunión, el Consejo Gremial de Bolívar y el Consejo Intergremial del Atlántico decidieron adelantar una ‘firmatón digital’, con el propósito de que la ciudadanía de estos dos departamentos apoye la continuidad del proyecto Ruta Caribe II Corredor Portuario Cartagena – Barranquilla, especialmente el peaje de Turbaco.

Para la firmatón fue habilitado un link, en donde los ciudadanos pueden leer una carta en la que se muestran los argumentos para defender el proyecto que es administrado por la concesión Autopistas del Caribe.

La “Carta abierta de aceptación de propuesta de la ANI sobre Ruta Caribe II”, dirigida al ministro de Transporte, William Camargo; y a la presidenta (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carolina Barbanti, expresa:

“Los firmantes reconocemos la importancia y el impacto favorable que tiene el proyecto de 4ta Generación Ruta Caribe II para avanzar en el objetivo de conectar de manera más eficiente y segura a las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, un propósito que también quedó plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de La Vida”.

De igual forma, en la carta habilitada en el link se resaltaron las dificultades que afronta el proyecto por cuenta del no cobro del peaje ubicado en Turbaco, lo cual afecta el cierre financiero, generando una liquidación anticipada del contrato que a su vez se convertiría en pérdida de empleos y no realización de las obras.

“Sin embargo, la liquidación anticipada del contrato expone a la Nación a pagos por más de $600.000 millones de pesos por posibles reclamos del concesionario y conllevaría la no realización de las obras, la pérdida de los empleos directos que se estiman en la fase de construcción y de los indirectos derivados de los impactos positivos sociales y económicos de la operación de la vía. Los otros efectos negativos serían la imposibilidad de mejorar las condiciones de seguridad del corredor vial y quedar abocados a su deterioro”, dice la carta.

Las personas que deseen firmar pueden hacerlo aquí.

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