Viajes

Parque de los dinosaurios en Villa de Leyva: ¿cuánto vale el plan?

Conozca el precio, los horarios y las actividades del Parque Gondava, uno de los planes turísticos más conocidos de Villa de Leyva

25 de noviembre de 2013
Gondava (el gran valle de los dinosaurios) es un parque temático en Colombia ubicado en el municipio de Sáchica en el departamento de Boyacá cerca a la población de Villa de Leyva. Es el primero en su género en el país y en él se exhiben réplicas de tamaño real de animales extintos, en su mayor parte dinosaurios.1 Inicio su operación a finales de 2009 y cuenta con un área de 34 hectáreas.
Mario Franco - Colprensa

25 de noviembre de 2013 Gondava (el gran valle de los dinosaurios) es un parque temático en Colombia ubicado en el municipio de Sáchica en el departamento de Boyacá cerca a la población de Villa de Leyva. Es el primero en su género en el país y en él se exhiben réplicas de tamaño real de animales extintos, en su mayor parte dinosaurios.1 Inicio su operación a finales de 2009 y cuenta con un área de 34 hectáreas. Mario Franco - Colprensa / Mario Franco

Villa de Leyva es uno de los municipios más turísticos de Colombia, en el que sus visitantes pueden caminar por sus calles empedradas, visitar los Pozos Azules, ir a la Casa Terracota, al Museo del Chocolate o al parque de los dinosaurios.

Gondava, el gran valle de los dinosaurios, se encuentra en el municipio de Sáchicha en Boyacá, cerca del municipio de Villa de Leyva. El parque cuenta con una extensión de 35 hectáreas en las que busca recrear la vida de estos animales.

Los visitantes pueden disfrutar de diferentes actividades educativas, en las que se aprende de la vida de los diferentes dinosaurios. Además de las caminatas entre las figuras de dinosaurio tamaño real donde se podrá subir a un mamut y a otras siete especies más.

También podrá disfrutar de la zona de excavación, montar en botes, saltar en burbujas gigantes y lanzarse por un cable vuelo.

El parque abre sus puertas a las 9:30 a.m. y su último ingreso es a las 4:15 p.m. En temporada baja se encuentra abierto de martes a domingo, y festivos. Mientras que en temporada alta es de domingo a domingo.

¿Cuánto cuesta ir al parque de los dinosaurios de Villa de Leyva?

Las tarifas varían dependiendo del día de la semana.

  • Niños: Desde los 15.000 hasta los 17.000
  • Adultos: Desde los 17.000 hasta los 19.000
  • Adultos mayores: Desde los 14.000 hasta los 16.000

Museo Paleontológico

Puede complementar su visita al parque de los dinosaurios visitando el Museo Paleontológico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional, donde podrá ver las exhibiciones de fósiles de animales prehistóricos como el plesiosaurio, el ictiosaurio y el cronosaurio. Especies que habitaron entre 130 y 65 millones de años atrás.

¿Cómo llegar a Villa de Leyva desde Bogotá?

El municipio de Villa de Leyva se encuentra ubicado en el departamento de Boyacá, para llegar desde Bogotá solo es posible por carretera. El trayecto, pasando por Tunja, cuenta con 165 kilómetros, que pueden recorrerse en tres horas.

También es posible visitar el municipio por la variante Bogotá - Samacá - Villa de Leyva o Bogotá - Chiquinquirá - Villa de Leyva.

Si desea viajar en transporte público debe dirigirse hasta el terminal de buses de Salitre o hasta el terminal del norte, los cuales van de manera directa hasta el municipio con un costo de 35.000 pesos colombianos.

Festival del viento y de las cometas de Villa de Leyva

Es costumbre en el mes de agosto salir en familia o grupos de amigos a elevar cometa, y en Villa de Leyva anualmente se celebra el Festival del Viento y de las Cometas. Durante el evento se puede participar en diferentes concursos, como la cometa artesanal, vuelo nocturno, vuelo vertical y cometa deportiva infantil. Además de competencias de vuelo individual, vuelo lejano, vuelo en equipo y cometas gigantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad