Pagos de Renta Ciudadana en Cartagena se harán por Servibanca y Supergiros
Los pagos estarán disponibles hasta el 31 de julio
Cartagena
Hasta el 31 de julio estarán disponibles los pagos a Renta ciudadana en Cartagena. Los beneficiarios que están bancarizados serán los primeros en recibir su incentivo a través del Banco Agrario. Asimismo, se ha establecido un segundo medio de pago o canal de pago, que consiste en un giro electrónico que se realizará mediante los cajeros SERVIBANCA. A las personas les llegará un código de acceso que les permitirá retirar su incentivo a través de estos cajeros electrónicos.
El tercer medio de pago será a través de SuperGiros, el cual estará disponible a partir del 11 de julio hasta el 31 de julio a través de la modalidad pico y cédula. Es importante destacar que la app MOVII no será un aliado de pago en este ciclo; además, desde hoy 7 de julio hasta el 14 de julio, se llevará a cabo un proceso de migración de giro postal, este proceso se podrá realizar a través del BOT oficial “Anita” del Banco Agrario. Se recomienda a todos los beneficiarios que realicen este proceso si no se encuentran en la ciudad, para asegurar que puedan recibir su incentivo sin inconveniente.
Se recomienda a toda la comunidad de Renta Ciudadana que se acerquen a los puntos de atención habilitados en Cartagena, para recibir orientación e información precisa y acertada. Edgar Arrieta Caraballo, enlace distrital de Renta Ciudadana, argumentó que: “personas inescrupulosas se están aprovechando de las fechas de pago para realizar acciones fraudulentas, por tanto, si tienen alguna duda acerca de su beneficio deben acudir a los puntos de atención”.
Además, el Banco Agrario habilitó una cuenta BOT, que es una línea de WhatsApp utilizando el número +57 15948500 donde contestará una operadora llamada “Anita”. Es importante que siempre verificar que se está interactuando con este número autorizado antes de proporcionar cualquier información personal o llevar a cabo alguna transacción. Es fundamental mantenernos alerta y ser conscientes de las prácticas de seguridad para proteger los activos financieros.