Emergencia por colapso de torre que conduce energía a zona insular de Barú en Cartagena
El suceso dejó sin fluido eléctrico a 6.900 habitantes de la zona y los trabajos de reparación se extenderían por más de 24 horas
Cartagena
Afinia, filial del Grupo EPM, informó que los habitantes de Barú, Santa Ana y Ararca, están sin servicio de energía desde la madrugada por suceso originado a raíz del colapso de una de las dos torres de energía que sostienen los cables de conducción que alimentan esta zona insular de Cartagena.
La emergencia se registró entre Pasacaballos y la subida al puente de Barú, y tiene sin fluido eléctrico a 6.900 usuarios que habitan estos sectores.
Desde hace más de un año, la empresa aseguró que viene dialogando con líderes, concejo comunitario de Pasacaballos y comunidades aledañas con el propósito de concertar el cambio y reubicación de estas torres, pero a pesar de la reuniones y socializaciones no ha sido posible el acuerdo que logre el inicio de estas mejoras.
En estos momentos, brigadas especializadas iniciaron las labores de logística para la reparación de esta eventualidad, pero se proyecta que la zona insular de Barú no cuente con servicio de energía por más de 24 horas ante la gravedad de los estragos causados por el colapso.