‘Karakalí’, la apuesta de turismo y transporte en el río Magdalena
El ‘riobus’ que navegará el río Magdalena ya se encuentra en Barranquilla
Con una amplia asistencia de habitantes y autoridades en el Gran Malecón, se dio la presentación de la embarcación ‘Karakalí’, que impulsará la navegación en el río Magdalena para el turismo y el transporte.
Después de navegar durante más de 10 horas por el río Magdalena, desde Cartagena, el esperado ‘riobus’ llegó a Barranquilla la tarde de este miércoles, con el alcalde Jaime Pumarejo y autoridades a bordo.
Lea también: Atlántico, azotado por tres subestructuras del ‘Clan del Golfo’
El mandatario de los barranquilleros destacó que la embarcación, que tendrá una ruta inicial del Gran Malecón a la Intendencia Fluvial, es una ‘insignia” que permitirá impulsar la navegabilidad.
“Va ser una atracción turística, va a ser también un medio de transporte y es el primero de una flota de ‘riobuses’ que pretende navegar por el río; primero en la ciudad de Barranquilla, pero esperamos que luego llegue a Soledad, a Malambo, hasta Suan, Santa Lucía y municipios ribereños”, dijo Pumarejo.
Agregó que durante los próximos dos meses, ‘Karakalí’ estará disponible para el turismo y disfrute de la gente y posteriormente se dará a conocer el proceso para la compra de tickets para su operación como transporte.
La embarcación tuvo una inversión de más de 4 mil millones de pesos y fue elaborada en ocho meses en un astillero cartagenero. Tiene el diseño de una caimán, cuenta con 60 asientos, aire acondicionado, baño y televisor.