Con combates en Segovia, el Clan del Golfo y el ELN siguen expandiendo en Antioquia
El gobernador, Aníbal Gaviria, advirtió que la expansión de los grupos armados incrementó en los últimos meses.
Una comunidad campesina de la vereda Arenales de Segovia, Nordeste de Antioquia, quedó por varios minutos en medio del fuego cruzado tras los combates que sostienen el Clan del Golfo y el ELN por el control del territorio. Al menos 150 personas se desplazaron y piden garantías de seguridad para poder regresar con tranquilidad a sus viviendas.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reiteró que los grupos armados ilegales se están fortaleciendo en la región pero desplazando e intimidando a la población civil. Advirtió que la situación es compleja en Remedios, Segovia e Ituango por las condiciones geográficas de estos tres municipios.
“Buscan intentar una expansión en los territorios y en muchos aspectos ha chocado con otros grupos armados que también quieren expandirse. Entonces, casos como el de Ituango, Remedios y Segovia entran en ese espectro”.
Lea también: En Segovia la cifra de desplazados aumentó a 154 personas, pero el número puede aumentar
Los mismos campesinos de la vereda Arenales, distante a cuatro horas de la zona urbana de Segovia, grabaron los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN. Las familias completaron cuatro días en la vereda Rancho Quemado donde se refugiaron de las balas e instalaron un albergue humanitario.