Afectaciones económicas en el sector minero de Sardinata por cierre de vía Cúcuta-Ocaña
Expresan un leve represamiento del mineral.

La continuidad del cierre de la vía Cúcuta-Ocaña ante la emergencia ambiental que se presentó el pasado 31 de mayo en la zona de El Tarrita, viene afectando al sector minero del municipio de Sardinata, debido a que la circulación por Pamplona como vía alterna, genera pérdidas en tiempo y dinero.
“Nos vemos perjudicados porque Sardinata es una de las mayores productoras de carbón, esto genera empleo, pero el cierre ocasiona que los mineros den la vuelta por Pamplona para poder sacar el carbón, el tiempo ha aumentado, se habla de más o menos en tiempo de 14 a 15 horas de los vehículos, hay pérdidas de tiempo y económicas” dijo Andrés Fuentes, líder de Sardinata.
Aunque la producción de carbón no se ha detenido en el municipio de Sardinata, se viene presentando un “poco de represamiento del carbón, por el tema de que se demoran en dar la vuelta y regresar los carros prácticamente un día” expresó Fuentes.
Este sector solicita la habilitación de la vía que comunica a Ocaña con la Costa Caribe para continuar el recorrido de forma rápida y evitar que continúen las afectaciones económicas.



