Cartagena

Misión comercial en México y Estados Unidos busca ampliar conectividad aérea con Cartagena

Corpoturismo, Cotelco, SACSA y Procolombia lideraron las visitas

Cortesía

Cortesía

Cartagena

En un trabajo conjunto entre Corpoturismo, Cotelco, SACSA y Procolombia, se llevó a cabo la misión comercial de promoción de destino en México y Estados Unidos con el fin de robustecer la conectividad aérea desde y hacia Cartagena de Indias, capital histórica del Caribe.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con una agenda de reuniones y alianzas estratégicas se desarrolló una misión comercial en los países de Centro y Norteamérica que busca ampliar la conectividad aérea como el elemento fundamental para el cumplimiento de los indicadores cuantitativos de impacto y como plataforma para materializar la llegada de turistas a Cartagena.

Aeropuerto de Cartagena espera recibir 600 mil pasajeros durante temporada de mitad de año

La acción estratégica tuvo como eje central, resaltar las ventajas competitivas de la ciudad como destino para el turismo vacacional, empresarial y de eventos, que motiven el interés de las aerolíneas tanto para ampliar la operación actual, como para abrir nuevas rutas y, por supuesto, sumar nuevos operadores a la oferta de vuelos.

En el marco de esta misión también se tuvo como misión entender las nuevas expectativas y perfil de viajeros al momento de decidir sus destinos, lo que se convierte en insumo importante para el desarrollo de una oferta en turismo más amplia y competitiva.

“La conectividad aérea es uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de Cartagena en 2023 y este tipo de misiones hacen parte de las acciones para lograrlo. Identificamos las rutas y las aerolíneas potenciales con las que se pueden ampliar las posibilidades de llegada a la ciudad y esperamos poder concretar buenas oportunidades”. precisó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

Agregó: “La misión recorre Ciudad de México, Seattle, Nueva York y Miami, con una agenda de citas con distintas aerolíneas y promotores del sector del turismo a quienes estamos presentando las bondades del destino como centro de operaciones y los diferenciales de Cartagena”.

Por su parte, Carmen Caballero, presidente de Procolombia puntualizó: “En ProColombia estamos comprometidos en fortalecer la conectividad aérea internacional de Colombia. Por eso nos complace acompañar a SACSA, Cotelco y la Corporación Turismo Cartagena de Indias en su agenda comercial a México y Estados Unidos. Nuestro objetivo es explorar nuevas oportunidades de rutas aéreas hacia esta ciudad del Gran Caribe colombiano. Estamos entusiasmados por la posibilidad de establecer alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento económico y turístico de la región”.

La oferta en materia de alojamiento es un punto fundamental para que un destino sea mucho más competitivo. En esta materia, Martha Lucía Noguera, presidente de la junta directiva de Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar manifiesta: “Para Cotelco Cartagena y Bolívar es muy importante ampliar la conectividad del destino con Estados Unidos, el cual es el mercado internacional más importante para nuestra ciudad, garantizándoles desde el segmento de hospedaje y alojamiento un servicio de alta calidad en los hoteles afiliados al gremio, generando una experiencia memorable a través de una ciudad llena de cultura, tradiciones ancestrales, gastronomía y maravillosos paisajes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad