“Narco-chofer” firmó preacuerdo con Fiscalía y delata a policías
Manuel Antonio Castañeda no solo admite su culpabilidad, también salpica a altos oficiales de la Policía de Carreteras como sus presuntos cómplices
JUDICIAL
El “Narco-chofer” Manuel Antonio Castañeda firmó preacuerdo con la Fiscalía, y pagaría siete años y cuatro meses de prisión.
Manuel Antonio Castañeda, “Narco-chofer”, aceptó su responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes y cohecho.
El “Narco-chofer” es recordado porque fue sorprendido en diciembre de 2022, con 168 panelas de coca incautadas en la camioneta de la UNP, adscrita al esquema de seguridad del exsubdirector de Protección, Ronald Rodríguez.
El preacuerdo revela tres puntos calve en la investigación de la Fiscalía.
El primero, Castañeda confesó que Ronald Rodríguez, el hoy detenido exsubdirector de Protección de la UNP, le prestaba la camioneta adscrita a su esquema de seguridad para transportar coca, a cambio de un porcentaje del valor cobrado por ese “narco-servicio”.
Los otros dos puntos, el “narco-chofer” Manuel Antonio Castañeda salpica a Nixson Andrés Montes Ospina, como el comandante de la Policía de Carreteras del Caquetá, quien, al parecer, le facilitaba las vías para transportar estupefacientes.
También señala a Juan Carlos Castro Amortegui, como coronel de carreteras que le coordinaba los monitoreos o acompañamientos a nivel país para transportar estupefacientes.