Cultura

La música de Nik Salazar en apoyo de las víctimas de “matoneo”

En canciones como “No me cambio por nadie más” invita a que los estigmatizados superen los ataques y no se dejen amilanar

Bogotá

El cantautor colombiano Nik Salazar se inspiró en el matoneo que sufrió en su infancia y adolescencia para hacer la canción “No me cambio por nadie más”. La letra de la canción incluye afirmaciones como “Lo que digan me resbala” , “Esta de moda ser diferente” y “Si pudiera ser alguien más, volvería a ser yo tres veces”, entre otras.

Esta no es su primera canción con un mensaje social y tampoco será la última, afirma Nik Salazar. Considera que sus experiencias en la infancia y adolescencia lo convirtieron en introvertido pero ahora en la adultez la música le ha servido para esparcir un mensaje de solidaridad y fortaleza.

Su producción musical también contiene canciones de corte romántico y algo de despecho, pero las de mensaje social tienen un espacio preponderante en sus sentimientos de aporte a las poblaciones o sectores estigmatizados.

Nik Salazar enfatiza en que sus puertas están abiertas para las asociaciones que reúnen a las personas que por ser diferentes a las mayorías, se convierten en objetivos de ataques verbales, emocionales y hasta físicos.

Sorpresivamente al preguntarle si alguien de su familia lo había influenciado para ser música, Nik contó que su abuelo materno fue el maestro Manuel J. Bernal (1924 – 2004), uno de los más importantes directores de orquesta de Colombia.

Entre las melodías más recordadas del maestro Manuel J. Bernal está la música del jingle de navidad de Caracol Radio, cuya letra fue autoría de Jaime Trespalacios y Chava Rubio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad