Bogotá

Estaciones del Regiotram de Occidente serán elevadas y conectarán con Transporte Público

El IDU y la Empresa Férrea firmaron un convenio por $136.500 millones de pesos para la construcción de tres estaciones dentro de Bogotá.

Regiotram de occidente.

Regiotram de occidente.

Bogotá D.C.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Férrea Regional firmaron un convenio por $136.500 millones de pesos para la construcción de tres estaciones elevadas dentro de Bogotá.

De acuerdo con Diego Sánchez, las estaciones iban a quedar muy retiradas del Sistema de Transporte Público, lo que iba a hacer que personas recorrieran distancias de más de un kilómetro.

“Inicialmente, las estaciones estaban ubicadas a más de 700 y 800 metros respecto a las estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá. Es decir, un usuario del Regiotram de Occidente iba a tener que caminar hasta casi un kilómetro para poder acceder e integrarse al sistema de transporte público, lo cual lógicamente iba a castigar de forma muy importante la integración. Este transbordo lo vamos a eliminar haciendo una integración casi de 100 a 150 metros” explicó el director del IDU.

Las estaciones elevadas del Tren de Cercanías que conectará a la capital con los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá estarán ubicadas sobre las avenidas NQS, 68 y Boyacá.

“En cuanto a la Empresa Férrea Regional, se hará cargo de la ejecución de las obras para la integración física de los sistemas, mediante la elevación de las estaciones priorizadas, esto a través de su concesionario y la interventoría” explicó la entidad.

El plazo de ejecución del convenio será inicialmente de 3 años, contados a partir de la suscripción del acta de inicio y se ejecutará teniendo en cuenta el cronograma de la construcción del Regiotram.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad