Estaciones del Regiotram de Occidente serán elevadas y conectarán con Transporte Público
El IDU y la Empresa Férrea firmaron un convenio por $136.500 millones de pesos para la construcción de tres estaciones dentro de Bogotá.
Bogotá D.C.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Férrea Regional firmaron un convenio por $136.500 millones de pesos para la construcción de tres estaciones elevadas dentro de Bogotá.
De acuerdo con Diego Sánchez, las estaciones iban a quedar muy retiradas del Sistema de Transporte Público, lo que iba a hacer que personas recorrieran distancias de más de un kilómetro.
“Inicialmente, las estaciones estaban ubicadas a más de 700 y 800 metros respecto a las estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá. Es decir, un usuario del Regiotram de Occidente iba a tener que caminar hasta casi un kilómetro para poder acceder e integrarse al sistema de transporte público, lo cual lógicamente iba a castigar de forma muy importante la integración. Este transbordo lo vamos a eliminar haciendo una integración casi de 100 a 150 metros” explicó el director del IDU.
Las estaciones elevadas del Tren de Cercanías que conectará a la capital con los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá estarán ubicadas sobre las avenidas NQS, 68 y Boyacá.
“En cuanto a la Empresa Férrea Regional, se hará cargo de la ejecución de las obras para la integración física de los sistemas, mediante la elevación de las estaciones priorizadas, esto a través de su concesionario y la interventoría” explicó la entidad.
El plazo de ejecución del convenio será inicialmente de 3 años, contados a partir de la suscripción del acta de inicio y se ejecutará teniendo en cuenta el cronograma de la construcción del Regiotram.