Investigan si niña raptada en Floridablanca fue víctima de violencia sexual
La menor hija de una venezolana, está bajó protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bucaramanga, mientras se aclara quién abusó de la menor.
Bucaramanga
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, inició un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor de una niña de cinco años, víctima de una presunta violencia sexual, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
La niña de 5 años, como se recordará, fue raptada por una mujer de su vivienda en el barrio Getsemaní, cerca a la Cumbre en Floridablanca.
Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer de 21 años
Según el Icbf, un equipo de Defensoría de Familia adelantó la verificación de derechos y adoptó como medida provisional de protección de la menor en una sede de la institución.
Esta medida se toma mientras avanza el proceso de restablecimiento de sus derechos.
Día sin carro y moto HOY en Bucaramanga: Horarios y todo lo que debe saber
Asimismo, la autoridad administrativa determinó realizar el proceso de verificación de derechos a la hermana de 9 años de edad, que reside en el mismo núcleo familiar de la niña.
El ICBF ha brindado acompañamiento y orientación a la progenitora sobre la situación presentada y se le ha manifestado con claridad la transitoriedad de las medidas de protección que se adoptaron a favor de la niña.
Video | Pasajero graba momento exacto en el que se accidenta bus: hubo momentos de pánico
Se busca establecer si la mejor fue víctima de violencia sexual por parte de la mujer que la raptó o si los hechos ocurrieron con anterioridad.
La “gordita” como es conocida cariñosamente por sus familiares, es hija de una ciudadana venezolana que tiene 5 años de estar viviendo en Colombia con el permiso de permanencia en el pis.