Exembajador Armando Benedetti dice que guardará silencio
En una carta a la Fiscalía indica que, se enteró que hace parte de la lista de investigados por la resolución que reveló Caracol Radio
JUDICIAL
La Fiscalía afirma que el exembajador Armando Benedetti, se reunió con un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia (el fiscal Gabriel Jaimes), quien tiene a cargo la investigación relacionada con presunta corrupción en el alto gobierno, según una resolución del ente acusador.
Dice la Fiscalía en un comunicado que Armando Benedetti aseguró no poder declarar por las amenazas que habría recibido durante los últimos días y que interpondrá una denuncia por el delito de amenazas tan pronto recopile pruebas. Además, pidió intervención de la Fiscalía ante la UNP, para su seguridad.
La carta de Benedetti a la Fiscalía
Pero, esta mañana, en una carta dirigida a la Fiscalía, firmada por el mismo Benedetti, dijo que se enteró de la citación a través de medios de comunicación y que nunca recibió una citación formal por parte del ente acusador.
“(…) a esta diligencia de entrevista, me enteré de ella por los medios de comunicación2, en una nota de prensa donde dice que soy llamado en el marco de un proceso que gira en torno a la presunta financiación ilegal de la campaña del Presidente”.
Indica que se enteró que hace parte de la lista de investigados por la resolución que hace unos días reveló Caracol Radio. Donde Benedetti y el exministro del Interior, Alfonso Prada figuran como los exfuncionarios aforados investigados de manera preliminar.
“(…) conocí a través de medios de comunicación1 que la Fiscalía me incluyó en la lista de investigados en un caso de presunta corrupción en el gobierno nacional.
Esa resolución, expedida el 9 de junio de 2023, asignó las investigaciones por presunta 1)Financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas; 2) violación de los topes electorales; y 3) corrupción suscitados en algunas dependencias gubernamentales, al despacho del fiscal Gabriel Jaimes.
Esos frentes de investigación en la Fiscalía surgieron a raíz de los audios que Benedetti le dio a la revista Semana, en medio del escándalo de Laura Sarabia y donde aseguró que supuestamente consiguió $15 mil millones para la campaña de Gustavo Petro que no fueron reportados, también mencionó presunta financiación ilegal y acusó al exministro Prada, de “robarse” el ministerio del Interior.