“Los retos no son superiores a nuestra voluntad y capacidad”, Coronel Pedro Pablo León
Seguro de haber enfocado sus esfuerzos, conocimientos y liderazgo al servicio de la seguridad y el progreso del Huila, acompañado de sus soldados, familia, autoridades eclesiásticas, gubernamentales, de Policía y dirigentes gremiales, el señor Coronel Edwin Becerra Díaz, entrega el mando de la Novena Brigada al señor Coronel Pedro Pablo León Silva.

Al asumir el mando de la Novena Brigada, el coronel Pedro Pablo León Silva, se dirigió a la tropa y al pueblo huilense.
Neiva
En el ceremonial militar que estuvo presidido por el señor Brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, el oficial saliente, en medio de sentimientos encontrados y la nostalgia propia del momento, se dirigió al público asistente para reconocer la labor, valentía, disciplina y entrega de los hombres y mujeres de la Novena Brigada, el apoyo de las autoridades y de la comunidad Opita.
“Hace 18 meses cuando asumí el gran reto de ser el comandante de esta insigne unidad de mi glorioso Ejército Nacional, no dimensionaba tal vez la inmensidad del honor que recaería sobre mi vida y la de mi familia al ocupar tan importante cargo y hacer realidad el sueño de todo militar: liderar la construcción de la paz de una región pujante y encantadora como esta.
Hoy es preciso agradecer y reconocer al mando superior que confió en las capacidades de este humilde soldado para comandar las tropas que ven ustedes hoy formadas en este campo de paradas.
Agradecer la misericordia y la guía de nuestro Señor, quién a través del Divino Niño Jesús, nos concedió su bendición para poder cumplir satisfactoriamente la misión encomendada en esta región. A mis padres, mi esposa y mis hijos, quienes han sido fortaleza e inspiración para seguir adelante en momentos difíciles. A ustedes, el pueblo opita, que me acogió con la fraternidad y el calor humano que los representa y sobre todo a mis comandantes de batallón y a mis soldados: valerosos hombres y mujeres que me acompañaron en este arduo trabajo con la fe intacta y la motivación de entregar lo mejor de nosotros por la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes del Huila”.
Al asumir el mando de la Novena Brigada, el coronel Pedro Pablo León Silva, se dirigió a la tropa y al pueblo huilense para expresar su compromiso, el de continuar con el legado de sus antecesores y ha no ahorrar esfuerzos para seguir catapultando al Huila como un territorio seguro y ameno para el turismo y la inversión.
“Sabemos de los logros que se han obtenido, pero también somos conscientes de que aún nos queda trabajo por realizar, sabemos los retos que nos imponen los nuevos fenómenos de la criminalidad, pero también sabemos que dichos retos no son superiores a nuestra voluntad y capacidades, ni mucho menos a nuestra decisión para afrontarlos, y que, con la unión con la Fuerza Pública, el liderazgo político y la decisión del pueblo, podemos derrotarlos.
Hago un llamado y una invitación a aquellos grupos que persisten en atacar al pueblo huilense y a los colombianos, para que desistan de sus pretensiones e intenciones porque no van a lograrlo ya que el país cuenta con un Ejército fortalecido y unas instituciones sólidas”.



