Ley seca en Medellín: Alcaldía implementará la medida por final entre Millonarios y Nacional
Conozca los detalles de las estrategias que implementarán las autoridades en el partido de ida de la final en la Liga BetPlay I-2023
Este miércoles 21 de junio, se llevará a cabo en Medellín el primer encuentro que definirá el campeón de la Liga BetPlay I-2023, el torneo de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, que se disputará entre Atlético Nacional y Millonarios FC.
La final entre el equipo embajador y el cuadro verdolaga, más allá de ser uno de los clásicos con dos de las hinchadas más grandes del país y con dos de los equipos con mayor número de torneos ganados, tiene un tinte histórico, debido a que es la primera vez que disputarán el título de la primera división en el país.
El estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña será el escenario en el que a las 8:00 p. m. de este miércoles se dispute el partido de ida de la final, razón por la cual la Alcaldía de Medellín implementará una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad de los aficionados y la ciudadanía.
Medidas
Este martes 20 de junio, la Alcaldía de la capital antioqueña anunció las estrategias que adelantará en torno al escenario deportivo que contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Medellín.
Dentro de las medidas que se adoptarán para garantizar un encuentro sin eventualidades se implementarán tres anillos de seguridad alrededor del estadio, el acompañamiento de la fuerza pública en la ciudad y el cierre de algunas vías cerca al escenario deportivo.
“Lo importante es que el partido se disfrute en paz, que no pase nada que lamentar, que la gente vaya feliz, la gente está buscando boletas, comprando boletas, queriendo ir a ver el partido en el estadio, otros van a ir a una tienda, a un bar, a un restaurante a ver el partido. Realmente es una fiesta”, señaló el alcalde. Daniel Quintero.
Ley seca
Otra de las estrategias que adoptarán las autoridades para evitar desmanes durante el primer encuentro de la final de la Liga BetPlay I-2023, es la implementación de la medida de ley seca.
Según el secretario de seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, esta medida se adoptará en sectores aledaños al Pascual Guerrero
“Los horarios y los lugares donde aplica se darán a conocer durante el transcurso de la mañana. También habrá acompañamiento de la fuerza pública dentro del estadio y en otros puntos de la ciudad”, señaló el secretario.
Esta estrategia estará acompañada de permanentes controles por parte de las autoridades y de una invitación a la hinchada a celebrar este encuentro deportivo en paz.