Bucaramanga

El Ideam y Ecopetrol fortalecen el monitoreo de aguas en Santander

Esto se da luego de la firma del Acuerdo de Cooperación suscrito entre las dos entidades.

El Ideam y Ecopetrol fortalecen el monitoreo de aguas en Santander

El Ideam y Ecopetrol fortalecen el monitoreo de aguas en Santander

Bucaramanga

A través de una comunicado Ecopetrol informó que el monitoreo y el seguimiento de las aguas superficiales y subterráneas en el departamento que está a cargo de la CAS tendrá un fortalecimiento por medio del Programa Institucional Regional de Monitoreo del Agua que firmaron el Ideam y Ecopetrol.

Accidente en la vía a La Fortuna, un hombre perdió la vida

Con este programa se busca que la información proveniente del monitoreo de las aguas se mejoren, según Alexcevith Acosta, director de la CAS “es muy importante este trabajo para poder desarrollar una estrategia para poder establecer las redes de monitoreo de calidad y cantidad de agua en las diferentes fuentes hídricas en nuestro departamento”.

Oscar Jair Hernández se despacha ante candidatura de Rodolfo Hernández: Es cinismo

“Con PIRMA, la CAS contará con un instrumento estructurado y técnico para mejorar los diferentes ámbitos relacionados con el monitoreo integral del agua en la región, indicando adicionalmente, costos asociados y fuentes de financiamiento”, explicó el subdirector de Hidrología del Ideam, Fabio Bernal Quiroga, quien además dijo que serán las comunidades, como usuarias del agua, las beneficiadas a futuro con la información que el trabajo arroje.

Terminó la marcha de la oposición en Bucaramanga

De esta forma, se materializa el compromiso de mejorar el conocimiento sobre el comportamiento y dinámica del recurso hídrico fundamental para la planificación ambiental del territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad