100 mil por sillas y 50 mil por el servicio: denuncian nuevo abuso de precios en Cartagena
El caso se presentó con una pareja en la isla de Tierra Bomba
Cartagena
Un nuevo caso de abuso fue denunciado a través de redes sociales en la zona insular de Cartagena. Esta vez una pareja aseguró ser víctima de una presunta estafa por cobros excesivos en la isla de Tierrabomba, donde permanecieron durante tres horas aproximadamente.
Los afectados aseguraron que abordaron una lancha detrás del Nuevo Hospital Bocagrande que los trasladó inicialmente a Punta Arena, sin embargo, pidieron ir a otra playa más tranquila. Ante esta petición, los nativos trasladaron a los bañistas hacia Tierrabomba, y allí decidieron instalarse en un establecimiento comercial donde presuntamente les indicaron que las sillas y el uso de las instalaciones estaban incluidos en su consumo.
La pareja pidió dos mojarras, ocho cervezas y una gaseosa, cuenta que según la tabla de precios del negocio daba 180 mil pesos. Los bañistas se llevaron una sorpresa al pedir la cuenta, pues se percataron que les estaban cobrando 360 mil pesos, el doble de lo que habían consumido.
“Compramos cuatro cervezas para cada uno, los dos almuerzos y una gaseosa, pero al pedir la cuenta, nos cobraron 150 mil pesos más por el servicio y por el kiosco, que en realidad era un palo de madera con cuatro sillas plásticas de las cuales usamos tres. De esos 150 mil, 50 eran obligatorios por el servicio, siendo que la ley dice que este es un porcentaje del total de la cuenta y no es obligatorio, generalmente es el 10%, es decir, estábamos hablando de unos 18 mil pesos”, aseguró uno de los afectados.
La pareja contó que cuando procedieron a reclamar a los nativos por el excesivo cobro, los trabajadores del establecimiento los intimidaron para que hicieran el pago. Finalmente, los afectados terminaron pagando menos de lo que les estaban exigiendo en el cobro total.