Una falla en Amazon Web Services provoca la caída de páginas y apps alrededor del mundo
La empresa reportó que los problemas se presentaron en la costa este de Estados Unidos, con repercusiones globales
En la tarde del 13 de junio, varias portales de internet y aplicaciones reportaron fallas en su funcionamiento desde diferentes lugares del mundo, esto se debió aparentemente a una falla en los servidores de Amazon Web Services que aunque se produjo en Virginia, Estados Unidos, tuvo consecuencias globales.
Más información
La compañía informó que se trató de un inconveniente con la funcionalidad de uno de sus servicios llamado Lambda. AWS Lambda es un servicio informático para programadores que permite ejecutar código sin aprovisionar ni administrar servidores, realizando todas las tareas de administración de los recursos de computación.
La caída de AWS (Amazon Web Services, en inglés) provocó fallas en una cantidad innumerable de servicios alrededor del mundo, que van desde empresas de comida rápida como McDonald’s y Burger King hasta empresas de aviación como Delta y portales de noticias, como The Verge, sitio especializado en tecnología que como muchas otras páginas, reportó dificultades para actualizar su sitio principal este martes.
Una caída global
Son miles los servicios web que utilizan las funciones en la nube de AWS, por eso cualquier falla termina convertida en un efecto dominó que difícilmente logra pasar desapercibido en el mundo digital. Aunque poco a poco el problema se ha ido solucionando, el portal especializado Tom’s Guide reportó una gran cantidad de servicios afectados, entre los que se incluyen, además de los ya mencionados, Alexa, Pluto TV, Microsoft 365, FIFA, Instagram, TikTok y Fortnite, entre otros.