Policía que extorsionaba comerciantes se comió la evidencia: 500.000 pesos
Dos uniformados le pedían hasta 2 millones de pesos a un comerciante de Soacha para no llevarlo a prisión. Cuando fueron encontrados en flagrancia, uno de los policías se comió 500 mil pesos.
Soacha
En Soacha dos uniformados de la Policía adscritos al municipio, se dedicaban a extorsionar a un comerciante al que le pedían hasta dos millones de pesos mensuales, en cuotas de 500 mil pesos semanales.
Los policías aducían que si el comerciante no pagaba esa suma lo llevarían a prisión por un procedimiento judicial, en el que había estado envuelto años atrás.
“Se realizó la captura y posterior legalización de dos patrulleros que estaban haciendo prácticas corruptas extorsionando a un comerciante de Soacha, valiéndose de un antiguo procedimiento que presentaba la víctima, le exigían hasta dos millones de pesos”, explicó el director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva.
Se comieron las pruebas
También, el funcionario explicó como se descubrió que uno de los uniformados se había comido el dinero producto de la extorsión.
“Cuando se produjo la primera entrega, uno de los patrulleros acomodándose el pasamontaña decidió comerse los billetes, posteriormente se llevaron ante un juez de control de garantías donde se legalizó el procedimiento de captura en donde se les formuló imputación por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y al que consumió los billetes todo lo relacionado con destrucción de la evidencia”.
Los dos uniformados capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.