Alianza Petrolera empató con Atlético Nacional y el finalista se define en la última fecha
Con este resultado, Deportivo Pasto llega también con vida a la sexta jornada del cuadrangular A.
En el cierre de la quinta fecha de los cuadrangulares finales, Alianza Petrolera y Atlético Nacional igualaron a cero en el Daniel Villa Zapata, resultado que deja la definición del finalista para la sexta última jornada.
Ambos equipos suman nueve unidades y Deportivo Pasto seis, razón por la que cada quien tiene la oportunidad de quedarse con el cupo al duelo decisivo.
Flojo primer tiempo
Si bien Alianza saltó al campo decidido a tomar ventaja desde los primeros minutos, la visita lució segura en defensa y logró controlar los continuos ataques por las bandas de su rival.
El dueño de casa llegó con suma claridad a los 20 minutos con una doble oportunidad clarísima.
Primero, Edwin Torres sorprendió con un soberbio remate de volea desde muy lejos que colgó al meta rival y terminó estrellándose en el travesaño; de inmediato, Luis Miguel Angulo recibió dentro del área y sacó un remate saco que exigió la estirada de Chipi Chipi Castillo.
Nacional intentó hacerse con la posesión del balón, pero careció de claridad en el último tercio. Dorlan Pabón y Jefferson Duque poco pesaron.
Sobre el final llegarían más emociones. Al 43′, Leonardo Saldaña desbordó a pura velocidad por izquierda y mandó un paso al área que Jair Castillo remató rasante, pero Chipi Chipi salvó a puro reflejo. Espectacular intervención.
Un minuto después respondió el verde con un remate de media distancia de Dorlan que José Luis Chunga controló.
Primer dolor de cabeza local
Y cuando parecía que no ocurriría nada más, llegó el primer gran susto visitante. En tiempo añadido, Torres mandó un centro a media altura desde la derecha, Angulo cabeceó al travesaño y el rebote lo capitalizó Pablo Bueno.
Alegría efímera pues el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar de Angulo. Decisión que el VAR convalidó.
Lío verdolaga en el complemento
Recién iniciada la segunda parte, se encendieron las alarmas en el conjunto antioqueño. En una jugada asilada por derecha, Édier Ocampo alzó su pierna y terminó impactando con los taches de su botín a Leonardo Saldaña. Roja clarísima que mostró el árbitro Betancur y el VAR lo respaldó.
Con más de 40 minutos por delante, Nacional se quedaba con un jugador menos. Misión cuesta arriba en Barrancabermeja.
Ahora bien, a pesar de la inferioridad numérica, el equipo visitante logró tener más espacios en ofensiva y en dicho sentido tener varias oportunidades de gol, aunque no tan claras. Dorlan Pabón fue el más incisivo a partir de la media distancia.
Segundo ‘amague’ de Alianza
Sobre los 77 minutos, Pablo Bueno filtró un balón espectacular dentro del área que Luis Miguel Angulo logró definir por encima de Chipi Chipi Castillo. Nueva alegría que duró apenas segundos porque el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar. Evidente posición irregular.
Tras esto, Carlos Betancur tuvo que detener el encuentro por unos instantes debido a que los hinchas del sector oriental comenzaron a arrojarle objetos al línea. Los jugadores de Alianza tuvieron que acudir a calmar los ánimos de la afición.
Infartante final
En el ocaso del encuentro, los nervios se apoderaron de Alianza y perdió por completo los papeles del encuentro, dejando así un boquete abierto para las contras del rival.
Justamente el verde tuvo dos oportunidades propicias para romper el cero y sellar la heroica gesta.
Al minuto 88, Dorlan recibió un gran pase al vacío por izquierda, entrando al área eludió a José Chunga y casi sin angulo sacó un débil remate que Pedro Franco detuvo en la línea. En la adición, Danovis Banguero se escapó a pura velocidad por izquierda y mandó el pase de la muerte para Sebastián Gómez que con el arco vacío y sin mayor oposición erró. Su disparo se fue increíblemente por encima del travesaño.
Empate a cero que deja a ambos equipos y al Deportivo Pasto con vida. Todo se define este fin de semana.