Fútbol

Uruguay se proclama campeón del mundo sub-20

El equipo Charrúa se impuso por la mínima diferencia a su similar de Italia y logró su primer título en esta categoría.

Futbolistas uruguayos celebran la obtención del título en el Mundial Sub-20 / EFE

Futbolistas uruguayos celebran la obtención del título en el Mundial Sub-20 / EFE

Uruguay se consagró este domingo como nuevo campeón del mundo sub-20 tras vencer por 1-0 en la final a Italia con un gol de Luciano Rodríguez cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.

La tercera fue la vencida: Tras caer en el último juego de Malasia 1997 y de Turquía 2013, la Celeste ganó un partido en el que dominó de principio a fin y se quedó con el título ante más de 30.000 compatriotas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona. En barco, en avión y en automóvil, fueron miles los que cruzaron el Río de la Plata para ser parte de la fiesta.

Y cuando todos cantaban sin cesar en cada una de las tribunas, Rodríguez aprovechó una confusa jugada dentro del área para empujar el balón y decretar el tanto que consagró a los de Marcelo Broli.

Italia no pudo desplegar su fútbol y en muchos momentos cortó el juego con faltas. De hecho en la primera parte acumuló diez contra cinco de los sudamericanos.

Luciano Rodríguez fue la gran figura y el jugador que más veces fue al suelo. El número 19 volvió tras cumplir dos fechas de suspensión y complicó en cada jugada al marcador Gabriele Guarino, quien fue el primero en ver la tarjeta amarilla.

Uruguay salió al campo a ganar desde el primer minuto, jugó la final como debía jugarla y se consagró campeón del mundo sub-20 por primera vez en su historia. Otro trofeo para una envidiable vitrina.

El gol del título Charrúa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad