Wilson, el perro rescatista perdido, sí estuvo con los niños en la selva
La directora del ICBF reveló detalles sobre el estado de los menores indígenas rescatados en el Guaviare
Durante la rueda de prensa del Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, por la llegada de los 4 niños indígenas rescatados luego de 40 días en la selva del Guaviare, Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, confirmó que los niños rescatados afirmaron haber estado con el perro Wilson, uno de los caninos entrenados que participó en la Operación Esperanza y terminó extraviado.
Más información
La directora del ICBF contó que el estado de ánimo de los menores es bastante positivo aunque recomendó darles espacio para terminar su recuperación. “Leslie nos sonrió, nos dio abrazos y nos contó del perrito”, dijo.
Wilson hacía parte, junto a Ulises, de uno de los binomios caninos empleados en las pesquisas, había sido suministrado con una gorra del piloto de la aeronave Cessna C-206, entre otros elementos personales de los tripulantes y lideraba la avanzada en mitad de un terreno lodoso, tupido de árboles altos y frondosos, hábitat natural de depredadores y plantas venenosas.
Le puede interesar:
Rescatando a Wilson
El Mayor General Helder Giraldo, Comandante de las Fuerzas Militares, informó, en la mañana del sábado, que la búsqueda del perro continúa como parte de la misma Operación Esperanza.
“Nuestra premisa como comandos: Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la #OperaciónEsperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde”, declaró el comandante.
Wilson sí estuvo con los menores en la selva
Mucho se había especulado sobre si el perro rescatista había logrado encontrar a los menores dado el hallazgo de sus huellas muy cercanas entre sí, pero hasta el momento no se había tenido una confirmación oficial.
La confirmación finalmente llegó por parte de los mismos niños rescatados, quienes según Astrid Cáceres, contaron que “el perrito se les perdió, no saben dónde quedó, pero los acompañó un rato”.
En redes sociales el clamor por el rescate de Wilson es permanente y se han conocido imágenes y fotografías que muestran la disciplina y el arduo entrenamiento de este héroe de 4 patas que se ganó el corazón de los colombianos.