Estas son las primeras fotos de los niños que fueron encontrados en el Guaviare
Este viernes 9 de junio el presidente Gustavo Petro confirmó que encontraron a los menores
Estas son las primeras fotos de los niños que fueron encontrados en el Guaviare
02:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686425061817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Niños encontrados en la selva del Guaviare
Sobre las seis de la tarde de este viernes 9 de junio las Fuerzas Militares confirmaron que los cuatro menores que se encontraban perdidos en medio de la selva del Guaviare fueron encontrados. Los niños han sido identificados como Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (un año).
Casi una hora después de que Caracol Radio confirmara la noticia con las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro se pronunció y detalló que en esta ocasión los niños sí habían sido encontrados. “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana.”
Del mismo modo, se conoció que los menores están deshidratados, por caminar cientos de kilómetros, pero están vivos y estables. Además, están siendo atendidos por los militares.
Recordemos que los menores estaban siendo buscados a través de la Operación Esperanza, que llevaba más de 30 días en acción. Esto luego de que se conoció que el 1 de mayo la avioneta con matrícula HK 2803 cayó y desapareció entre las selvas del Guaviare y Caquetá. En dicha avioneta los menores se movilizaban junto a su madre, un piloto y otro pasajero, sin embargo, estos últimos no sobrevivieron.
Por lo anterior, la Aeronáutica Civil activó su plan de búsqueda y poco después los Comandos Especiales de las Fuerzas Militares brindaron su apoyo.
La búsqueda no fue nada sencilla para las autoridades, de hecho, las tropas en tierra señalaban por medio de radios que las condiciones climáticas y el complicado terreno hacían que la operación fuera aún más compleja. Incluso, en medio de la operación fueron incluidos dos perros, Ulises y Wilson, quienes se destacan por su capacidad olfativa.